Cuarenta queserías artesanas participan en la 9ª edición de Lactium en Vic

Redacción oviespana.com11/05/2017

Cuarenta queserías artesanas, acompañadas de 10 productos agroalimentarios y complementarios al queso, participarán en la 9ª edición de Lactium, la muestra de quesos catalanes, que tendrá lugar en el Parque Jaume Balmes de Vic los días 13 y 14 de mayo.
Las actividades del Lactium en la ciudad de Vic comenzarán con una actividad previa mañana, la Jornada técnica "El queso artesano en el mercado europeo".
Además de visitar la muestra con las queserías artesanas, habrá un amplio programa de actividades, entre ellas el aula del queso Bonpreu-Esclat, un espacio de divulgación y conocimiento de la cultura del queso que ha programado 12 catas guiadas; el "Txis Corner", donde las queserías presentarán sus novedades, proyectos y quesos singulares; el "Rock & Txis", con 40 tapas con queso; una propuesta gastromusical para la noche del 13 de mayo y la Muestra de Ganado vivo, con la exposición de razas autóctonas y animales lecheros.
Durante la muestra también tendrá lugar el Concurso Lactium, que distingue los mejores quesos artesanos de Cataluña en 9 categorías, entre las que se repartirán las 27 distinciones y el premio especial "Mejor Queso Catalán Lactium 2017".
Lactium es organizado por el Ayuntamiento de Vic y Acrefa (Asociación Catalana de Ganaderos Elaboradores de Queso Artesano) y cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura de la Generalitat, a través de Prodeca, la agrupación de ganaderos y queseros Llet de Cabres Catalanes y la empresa Bonpreu-Esclat.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.