“Curso avanzado de problemas respiratorios en ovino”

Redacción oviespana.com08/03/2018
“Curso avanzado de problemas respiratorios en ovino”

La pasada semana se realizó el “Curso avanzado de problemas respiratorios en ovino” para veterinarios especialistas de toda España. El desarrollo del mismo se llevó a cabo en el Servicio Clínico de Rumiantes, SCRUM, de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y en las instalaciones del cebadero de corderos de Nuez de Ebro de la cooperativa Casa de Ganaderos de Zaragoza.

Este curso teórico-práctico, al que han asistido 15 veterinarios, ha estado patrocinado por MSD Animal Health y en el mismo se han abordado de forma teórica (ver programa) las principales enfermedades respiratorias de la oveja, tanto del tracto superior como inferior, así como las nuevas formas de diagnóstico por imagen y los principales procesos respiratorios de los corderos, así como su prevención y tratamiento, incidiendo en los problemas legales del uso de fármacos en este tipo de animales.

La parte práctica de animales adultos se basó en el diagnóstico mediante auscultación y diagnóstico por imagen en animales adultos, realizadas en la nave docente de la Facultad, y su posterior necropsia para poder comprobar el grado de concordancia, realizadas en el Servicio de Anatomía Patológica.

La parte práctica en corderos se impartió en el cebadero y consistió en la exploración de la nave, mediante diferentes tecnologías, y posterior visita a los corderos, viendo in situ los diferentes problemas encontrado y analizando también las causas de la baja patología en el mismo.

Tras tres días de intercambio de ideas y conocimientos, se dio por finalizado el curso que esperamos haya sido ameno, que haya servido para resolver alguna de las dudas de los asistentes y que haya abierto nuevas expectativas para poner en práctica en sus lugares de trabajo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.