Curso en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza organizado por el Servicio Clínico de Rumiantes: “Continuing Professional Development on Respiratory Diseases of Sheep”

Redacción oviespana.com30/01/2017
Curso en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza organizado por el Servicio Clínico de Rumiantes: “Continuing Professional Development on Respiratory Diseases of Sheep”

El pasado viernes, 27 de enero, finalizó el curso de especialización en enfermedades respiratorias que, durante tres días, se ha venido desarrollando en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. El curso ha sido organizado por el centro de formación continuada de diplomados europeos, con sede en Zaragoza y gestionado desde el Servicio Clínico de Rumiantes. Este centro de formación, “Training Center”, es el único reconocido en España por el Colegio Europeo de Diplomados en Sanidad y Producción de Pequeños Rumiantes, “European College of Small Ruminant Health Management” para la formación de diplomados en pequeños rumiantes.

Durante los tres días de intenso trabajo, se ha abordado toda la patología del aparato respiratorio, tanto en corderos como en ovejas. El curso ha contado con múltiples sesiones teóricas y prácticas, tanto en el cebadero de la cooperativa Casa de Ganaderos de Zaragoza como en la Facultad (exploración clínica de animales enfermos y posterior necropsia).

El curso ha sido un éxito de participación y resultados aceptación, cubriéndose, de forma inmediata, las 20 plazas ofertadas y, con un alto grado de satisfacción por parte de los participantes, veterinarios procedentes de ocho países europeos.

Al final de la tarde del jueves, fuera de programa propuesto, el Dr. George Ftenakis ofreció una conferencia sobre mamitis en el ganado ovino, abordando los diferentes aspectos que intervienen en esta enfermedad desde la base hasta la investigación más puntera. Este acto estuvo abierto al público y tuvo una gran asistencia de personal de dentro y fuera de la Universidad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.