Curso en Zaragoza sobre la gestión de enfermedades comunes entre fauna salvaje y ganadería

Zaragoza acogerá entre el 26 y el 30 de noviembre un curso avanzado titulado ‘Gestión de enfermedades en la interfaz fauna-ganadería’, organizado por el Ciheam y el Ministerio de Agricultura.

Esta jornada se realiza en el contexto de la existencia de un reconocimiento cada vez mayor de la importancia que la transmisión de patógenos en la interfaz fauna-ganadería puede tener en la epidemiología de enfermedades que afectan a la agronomía, a la salud humana y a la biodiversidad. En un mundo de rápida transformación, la actividad humana ha modificado profundamente la interfaz entre poblaciones humanas y faunísticas. La gestión efectiva de los riesgos de enfermedades en la interfaz fauna-ganadería tiene que ser sostenible, basada en conocimientos sólidos de epidemioloía y ecoloía, y debe buscar el equilibrio entre los requisitos de conservación de la biodiversidad, de protección de la salud humana y de bienestar social y económico.

 

Más información: http://edu.iamz.ciheam.org/wildlife_livestock/es/ 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder