Curso online del Colegio de Veterinarios para conocer el diagnóstico hematológico

Redacción oviespana.com03/09/2019
Curso online del Colegio de Veterinarios para conocer el diagnóstico hematológico

Los análisis de sangre han pasado a formar parte del diagnóstico rutinario en las clínicas veterinarias. Cada vez es mayor la oferta de analizadores hematológicos automáticos, pudiendo obtenerse instrumentos que cuentan con una precisión muy elevada a precios asequibles. Y aunque estos instrumentos han llegado a suplantar el recuento celular manual, aún no permiten una evaluación automatizada del frotis sanguíneo equivalente a la que proporciona un examen microscópico. Ésta es indispensable para la detección de alteraciones morfológicas celulares y en muchos casos permite proporcionarnos el diagnóstico definitivo de nuestros pacientes.

Así, la Organización Colegial Veterinaria Española va a impartir un curso online que se va a centrar en la interpretación de hemogramas, que incluye: entender el significado de cada parámetro, conocer cómo se obtiene cada uno (funcionamiento de los instrumentos) así como la detección de posibles fuentes de error. Los resultados de un hemograma han de ser siempre confirmados mediante la evaluación del frotis sanguíneo a la vez que se evalúa la morfología celular, para lo cual se aprenderá a realizar un frotis diagnóstico y la evaluación sistemática del mismo.

Posteriormente, se centrarán mediante apuntes y apoyados en casos clínicos, en las principales alteraciones hematológicas y cómo se deben interpretar los resultados del hemograma conjuntamente con el frotis para llegar a un diagnóstico. Las fotografías forman una parte importante de este curso ya que la morfología celular es la base del diagnóstico hematológico.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.