Curso online sobre la exportación de productos de origen animal a terceros países

Redacción oviespana.com24/07/2019
Curso online sobre la exportación de productos de origen animal a terceros países

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en colaboración con el Grupo Asís Formación, organiza un curso de formación online sobre ‘Exportación de productos de origen animal a terceros países’ que será impartido por Jesús García.

En el actual sistema económico español, una de las principales vías de crecimiento de las empresas del sector agroalimentario es la apertura de nuevos mercados internacionales. A diferencia de los países de la Unión Europea (UE), en que la garantía de libre circulación de alimentos descansa en la aplicación de una normativa común de seguridad alimentaria, muchos países no comunitarios tienen reglamentaciones de higiene alimentaria, sanidad y bienestar animal distintas a las europeas, lo que en muchas ocasiones supone una importante barrera comercial.

Por ello, y con el fin de familiarizarse con el Sistema de Certificación Veterinaria para exportar a los grandes mercados internacionales (China, Canadá, Japón, Estados Unidos de América, Vietnam, Singapur, Indonesia, Malasia, Sudáfrica, México, Chile, Brasil, Israel, etc.), es necesario desarrollar sistemas específicos de control alimentario que cumplan las normas de cada uno de estos países y someterse a un procedimiento, complicado en muchas ocasiones, de autorización y certificación, tanto por las autoridades competentes de la administración española, como de los países de destino.

Debido a todo lo anteriormente expuesto, este curso va dirigido a los veterinarios implicados y/o interesados en conocer el sistema actual de certificación veterinaria oficial y los distintos tipos de documentos exigibles a los establecimientos alimentarios autorizados para la exportación de productos de origen animal destinados al consumo humano a países terceros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.