Curso 'Uso de Antibioticos en Animales', Albacete 21 de Noviembre de 2018

Redacción oviespana.com23/11/2018

curso antibioticos 1

El uso de antibióticos en animales es un tema de candente actualidad debido a la puesta en marcha, por parte del Ministerio de Sanidad, del PLAN NACIONAL FRENTE A LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS (PRAN).

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó el pasado 17 de abril, el Real Decreto por el que se establece la transmisión electrónica de datos de las prescripciones veterinarias de antibióticos y piensos medicamentosos destinados a animales productores de alimentos para consumo humano entrará en vigor el 2 de enero de 2019.

El nuevo Real Decreto establece que los veterinarios deben proporcionar a la Administración los datos relativos a los antibióticos que prescriban a animales de consumo humano en las explotaciones en las que trabajan.

Los veterinarios deberán comunicar mensualmente a la base de datos de la autoridad competente de la Comunidad Autónoma, los antibióticos prescritos en las explotaciones ganaderas destinados a animales de producción que hayan recetado durante el mes anterior, indicando el código REGA de la explotación y la especie tratada.curso antibioticos 3

El Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete, consciente de la importancia que tiene el buen uso de los antibióticos en animales, y para actualizar los conocimientos sobre el correcto uso de estos, organizó este curso para dotar a los veterinarios de toda la información necesaria para desarrollar su labor, de una forma más eficiente, en el abordaje de las enfermedades infecciosas. Para ello, contamos con la presencia de D. ARTURO ANADON NAVARRO, Académico de Honor, y Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Doctor en Veterinaria (1974) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y considerado como uno de los especialistas más ilustres en materia de antimicrobianos en medicina veterinaria.

El curso se celebró el miércoles 21 de noviembre, en los salones de AMA en Albacete, y contó con la presencia de 50 veterinarios de la provincia.

El objetivo que se perseguía, con la organización del curso, se consiguió holgadamente, ya que los presentes reflexionaron sobre la importancia de las resistencias a los antibióticos, y del uso racional y prudente que se debe realizar con ellos.

curso antibiotico 2

EL SECRETARIO

JOSE CARLOS RAMIREZ FERNANDEZ

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.