interovic 1000x120 junio19

Dcoop participa en un proyecto para aplicar técnicas innovadoras en el control de la tuberculosis

El gigante agroalimentario Dcoop es una gran cooperativa alimentaria de segundo grado, que agrupa a más de 75.000 agricultores y ganaderos de diferentes comunidades. Dcoop cuenta con su propio departamento de investigación y desarrollo, a través del cual se preocupa de buscar soluciones a los problemas de sus agricultores, ganaderos y cooperativas.

Además, participa en diferentes grupos operativos. Uno de esos grupos es ‘Innotuber’, que tiene por objeto la evaluación e implementación en Andalucía de técnicas innovadoras aplicables al control de la tuberculosis. El proyecto, con una duración prevista de 24 meses, se está ya evaluando ‘in situ’, por lo que espera una validación de los resultados durante este año, según publica el diario Sur.

A través de este grupo operativo, Dcoop está trabajando con técnicas de diagnóstico directo, basado en la respuesta inmune y estudio histopatológico que proporcionará una herramienta al sector para la gestión de las explotaciones y paliar los efectos de la enfermedad.

Este proyecto se está centrando en la tuberculosis en la especie bovina, pero el hecho de que puede afectar a diferentes especies animales, tanto domésticas como silvestres, y que Dcoop agrupa a un buen número de productores de caprino, hace que puedan extenderse a los pequeños rumiantes las innovaciones que se encuentren.

Durante el año 2018 Dcoop, junto con Cicap y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, participó también en grupo operativo andaluz ‘LECA: Desarrollo de Productos Lácteos como helados y yogures derivados de Leche de Cabra’. El objetivo es el desarrollo de nuevos productos lácteos caprinos de calidad microbiológica y nutricional para aumentar el valor añadido de los productos lácteos caprinos de Andalucía. Dcoop cuenta con una factoría láctea que acaba de construir en Antequera y otra que gestiona en la localidad de Lubrín donde elabora yogures líquidos de leche de cabra.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder