Debate internacional sobre el control de enfermedades transmitidas por vectores

Redacción oviespana.com26/10/2017
Debate internacional sobre el control de enfermedades transmitidas por vectores

Las enfermedades transmitidas por vectores están a la orden del día. Los vectores más conocidos, como los mosquitos , los flebótomos , las chinches o las garrapatas , son los responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano y/o a los animales. En este contexto, del 1 al 6 de octubre se ha celebrado el 7 th International Congress of the Society for Vector Ecology (SOVE) en Palma de Mallorca, organizado por La Universitat de les Illes Balears (UIB). La SOVE ( Society for Vector Ecology ), es una organización profesional americana, constituida en 1968 por personas involucradas en la biología de vectores y en los programas de control. Algunas de las patologías transmitidas por vectores son la lengua azul.

Dicha sociedad se ha comprometido a resolver muchos problemas complejos encontrados en el campo de la biología de los vectores y el control. Entre éstos, están la supresión de organismos molestos y vectores de enfermedades mediante la integración de elementos de control, tales como la gestión ambiental, el control biológico, la educación pública y la tecnología apropiada para el control químico.

Durante los seis días de congreso se trataron temas diversos como las estrategias moleculares para la modificación genética de los vectores, insecticidas y repelentes, taxonomía, filogenia e identificación molecular de los mosquitos. También se presentaron los objetivos de los proyectos europeos en marcha sobre epidemiología y control de vectores. Ione Ortega y Ana L. García, del Departamento de Sanidad Animal de Neiker, junto con Joseba Goikolea del Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco, asistieron al congreso para presentar en la sesión de Vigilancia de vectores y enfermedades transmitidas por vectores, un poster sobre ‘Aedes albopictus’ en el País Vasco.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.