Definición del concepto de bienestar animal para facilitar el trabajo de los veterinarios

Redacción oviespana.com22/09/2020
Imagen

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha retomado la actividad de la Comisión de Bienestar Animal constituida hace dos años por este organismo, con el fin de abordar la definición del concepto de ‘bienestar animal’ por parte de veterinarios, y trabajar en el establecimiento de protocolos prácticos en la materia a disposición de los compañeros que ejercen a diario la profesión tanto con animales de compañía como de granja.

Los integrantes de la Comisión, en su última reunión, valoraron la conveniencia de aclarar qué es bienestar animal, medido a través de diferentes parámetros -salud, alimentación, higiene, alojamiento, espacio para interactuar con ejemplares de la especie-, ya que se presta a menudo a confusión.

A partir de ahí, la OCV se plantea editar unas publicaciones a modo de guías sencillas sobre las exigencias y recomendaciones de bienestar animal según especies e instalaciones, ya sean granjas, explotaciones en extensivo, núcleos zoológicos, mataderos... Además, existe el propósito de difundir desde la página web todos los avances que se produzcan en este campo, con documentos de evidente rigor científico, pero a su vez, muy útiles para los veterinarios en la práctica diaria de la profesión, ya sea con pequeños o grandes animales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.