Deja de cotizar el maíz seco en la lonja de León a la espera de la nueva cosecha

Redacción oviespana.com02/10/2019

maiz-2 web

En la sesión de la lonja de León se ha decidido dejar de cotizar el maíz seco a la espera de que en próximas fechas y cuando haya un volumen suficiente de maíz cosechado, se fije precio de maíz origen secadero.

En la presente campaña ha habido un importante incremento de superficie de este cereal en la provincia de León, pasando de 57.000 ha la campaña 2.018/2.019 a 70.000 ha en la presente.

En cuanto a los rendimientos se esperan que sean normales puesto que ha sido una campaña sin importantes sobresaltos y con un estado de los pantanos óptimos que ha permitido regar sin ningún problema. Nuestra estimación es que dichos rendimientos se situarán en el entorno de los 12.000 kg/ha, media hecha de unos 10.000 kg/ha que dará el maíz regado por inundación y 14.000 kg/ha del maíz regado con modernización, ya que más o menos de la superficie total que hay en la provincia es mitad y mitad.

En cuanto al sector de la alubia hoy ha empezado a cotizar la variedad Plancheta a 1,40 euros el kilo, por tanto solo queda por cotizar la variedad Negra que es la más tardía que se recolecta.

Los precios pueden consultase en www.lonjadeleon.es

En León a 02 de octubre de 2.019.

Precios Orientativos Euros/Tonelada en Almacén

(Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2017/2018)

CEREALES COTIZACION

ANTERIOR

COTIZACION

ACTUAL

DIF.
€/t €/t
Trigo Pienso 177,00 179,00
Cebada 166,00 167,00
Triticale S/C
Centeno 160,00 161,00
Avena 166,00 166,00 =
Maíz 164,00 S/C

* Maíz con menos del 15% de humedad

Actividad subvencionada por la Diputación Provincial de León.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.