Del 19 al 25 de Febrero, tuvo lugar el primer intercambio de estudiantes de IVSA-Zaragoza (International Veterinary Students’ Association) del año 2017 y se realizo con la Facultad de Veterinaria de Nantes, Francia.

Redacción oviespana.com13/03/2017
Del 19 al 25 de Febrero, tuvo lugar el primer intercambio de estudiantes de IVSA-Zaragoza (International Veterinary Students’ Association) del año 2017 y se realizo con la Facultad de Veterinaria de Nantes, Francia.

Del 19 al 25 de Febrero, tuvo lugar el primer intercambio de estudiantes de IVSA-Zaragoza (International Veterinary Students’ Association) del año 2017 y se realizo con la Facultad de Veterinaria de Nantes, Francia (Ècole Nationale Vetérinaire).

La Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (http://www.ivsa.org/) es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta los intercambios de estudiantes entre diferentes Facultades de Veterinaria de todo el mundo, asistencia y organización de congresos y simposios y estancias para el desarrollo de prácticas en otras facultades; con la finalidad de conocer otros métodos de trabajo, aumentar los conocimientos de los estudiantes y permitir la formación de los futuros veterinarios con un enfoque global. La sede de esta asociación se vincula a las diferentes facultades de veterinaria y, en nuestro caso, en España, solo existen dos sedes activas: Barcelona y Zaragoza.

Los responsables de IVSA-Zaragoza ofrecieron a los estudiantes franceses un programa completo que combinaba tanto aspectos culturales: visita turística a la ciudad de Zaragoza, a la Basílica del Pilar, una visita guiada al edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y varias rutas gastronómicas; como aspectos de formación veterinaria, ya que los estudiantes, estuvieron realizando prácticas en el Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, en el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM), en granjas de ovino, visitaron la finca experimental del CITA localizada en la Garcipollera (Jaca), asistieron a diferentes charlas y ponencias magistrales; y también realizaron una visita completa al Campus de Veterinaria.

IVSA-Zaragoza quiere agradecer a todas las personas y entidades colaboradoras su ayuda, ya que gracias a ellos ha sido posible realizar este intercambio; así como también, agradecer su confianza depositada en este proyecto.

El intercambio concluyó con la cena de clausura el viernes 24 de febrero, a la que asistieron el Sr. Decano de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza D. Manuel Gascón, la vicedecana de Relaciones Internacionales y Estudiantes Dª. Rosa Bolea, el Presidente del Consejo Nacional de Colegios Veterinarios de España, D. Juan José Badiola, los miembros de IVSA-Zaragoza y su presidente, Fran Saura.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.