Denuncian a un ganadero de Gran Canaria que tenía varios animales muertos en su explotación

Redacción oviespana.com13/04/2018
Denuncian a un ganadero de Gran Canaria que tenía varios animales muertos en su explotación

La Guardia Civil ha denunciado al propietario de una explotación ganadera del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, que tenía animales muertos en ella y ya había abandonado otros en los alrededores de la Presa de Chira, se indica en un comunicado.
El servicio de medio ambiente de la Guardia Civil hizo una inspección el pasado 1 de diciembre, tras una denuncia de los servicios de vigilancia y mantenimiento de los Barrancos del Consejo de Insular de Aguas, que encontraron varios cadáveres de ovejas cerca del embalse.
Los agentes encontraron cuatro ovejas muertas en una zona inundable de la presa, y tras identificar los animales y la explotación a la que pertenecían, localizaron a su propietario, que los reconoció como suyos.
Le dijeron que debía hacerse cargo de la retirada y gestión de los cadáveres en cuestión, y fue denunciado por un infracción a lo dispuesto en el artículo 7.f de la Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal.
Los agentes decidieron inspeccionar nuevamente la misma explotación el pasado día 13 de marzo, y encontraron varios animales de ganadería en una situación insalubre, además de varios cadáveres de ovejas, uno de un caballo y un foso con numerosos -entre 30 y 40- cuerpos de cabras, ovejas y un cerdo en diferentes grados de putrefacción.
Por todo ello el Seprona realizó la correspondiente acta de denuncia a la citada Ley 8/2003, informando de la situación nuevamente a la autoridad administrativa competente del correspondiente expediente sancionador, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.