Denuncian los recortes en la lucha contra la lengua azul hace unos años en Extremadura

Redacción oviespana.com13/11/2017
Denuncian los recortes en la lucha contra la lengua azul hace unos años en Extremadura

La enfermedad de la lengua azul se convierte en tema de confrontación política en Extremadura. La portavoz de Agricultura del PSOE en la Asamblea, María Teresa Macías, aseguró que el Gobierno central ha dejado a Extremadura “fuera del abanico de las ayudas del Estado” para contrarrestar los efectos de la sequía y lamentó que el PP, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, se olvide de la región a la hora de ayudar a la delicada situación que atraviesan los agricultores y ganaderos por falta de lluvias, según publica El Periódico de Extremadura.

En rueda de prensa, la diputada socialista también criticó que en el mandato del líder regional del PP, José Antonio Monago, “recortó seguros agrarios, se asfixió a las agrupaciones de defensa sanitaria, se abandonaron enfermedades como la tuberculosis y la lengua azul y se olvidó a las denominaciones de origen”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.