Denuncian que el precio del pienso no baja a pesar de que han descendido los cereales

Redacción oviespana.com21/07/2013

El precio del pienso para el ganado apenas ha variado, ya que el descenso no llega a un céntimo de euro por kilo en algunos casos, pese a que los precios de los cereales han caído hasta un 27% en alguna provincia de Castilla y León. Según datos ofrecidos por la Alianza UPA-COAG, el pienso para cebo de terneros a comienzos de junio rondaba en las principales comarcas ganaderas de Salamanca los 30 céntimos de euro por kilo, más el 10% de IVA. Sin embargo, a principios de julio apenas había bajado a los 28 céntimos el kilo en esa provincia, que tiene uno de los mayores censos ganaderos de toda España.

Por contra, entre finales de junio y principios de julio la cebada se pagaba un 21,6% menos en Salamanca y hasta un 27% menos en Valladolid, un 25% en León o un 24% menos en Soria, ya que había descendido el precio en toda Castilla y León.

El coordinador de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en la Comunidad, Aurelio Pérez, ganadero salmantino, ha asegurado que el precio del pienso para el ganado no ha notado la bajada de precios que afecta al agricultor cerealista.

Los precios de la soja o de la alfalfa, muy demandada en países árabes para el ganado equino, siguen altos y aunque bajen los del trigo o la cebada, el ganadero no nota que pague menos por el pienso, ha comentado este responsable de la Alianza UPA-COAG.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.