Desarrollo de vacunas recombinantes contra la peste de los pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com23/02/2017

La peste de los pequeños rumiantes (PPR) es una enfermedad altamente contagiosa de los pequeños rumiantes que conduce a una elevada morbilidad y mortalidad, lo que da lugar a consecuencias económicas devastadoras para la industria ganadera. PPR es actualmente endémica en la mayor parte de Asia y África, las dos regiones con mayor concentración de pobres en el mundo. Las ovejas y las cabras en particular contribuyen significativamente a la elevación de los medios de subsistencia de los agricultores pobres y marginales en estas regiones. En este contexto, la PPR que afecta directamente a la viabilidad de la ganadería ovina y caprina ha surgido como un obstáculo importante en el desarrollo de estas regiones. El control de la PPR en estas regiones podría contribuir significativamente al alivio de la pobreza, por lo que la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han priorizado el control y la erradicación de la PPR.

Para lograr este objetivo, se dispone de una inmunoprofilaxis potente, segura y eficaz, con una inmunidad de larga duración. Sin embargo, la vacuna PPR atenuada en vivo es termolábil y necesita mantenimiento de una cadena de frío efectiva para suministrar en el campo. Además, los animales infectados no pueden diferenciarse de los animales vacunados. Para superar estas limitaciones, se han desarrollado algunas vacunas recombinantes.

Así, la revista Veterinary Microbiology recoge un artículo elaborado por expertos del Centro Nacional de Investigación de la India en el que se describen los últimos avances en este sentido. El artículo está firmado por Naveen Kumar, Sanjay Barua, Thachamvally Riyesh y Bhupendra N. Tripathi.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.