Descartan que un brote de brucelosis pueda afectar al ovino trashumante de Abelgas (León)

Redacción oviespana.com19/01/2015

Los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León detectaron la enfermedad de la brucelosis en una vaca y sospechas significativas en otra en el último control rutinario de la campaña de erradicación de la brucelosis en la cabaña vacuna de la provincia realizado en el mes de diciembre en la localidad leonesa de Abelgas.

Tras confirmarse los resultados, que los ganaderos aseguran que no les han mostrado, la Junta ordenó el marcaje de los animales, como es preceptivo, y el sacrificio de las dos reses, según publica Diario de León.

Fidentino Reyero, jefe del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta, descartó que la cepa de brucelosis del ganado vacuno pueda afectar al ganado ovino trashumante que pasa el verano en los puertos de Abelgas. Actualmente, la ‘Brucella abortus’ (cepa del ganado vacuno) está en niveles “insignificantes” en la provincia, por debajo del 0,2% del censo frente al 1,5% de hace unos años. ‘La B. melitensis’ (de ovejas) está erradicada.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.