Desciende en un 8,5% anual el número de compradores en el sector del caprino lechero

Redacción oviespana.com14/01/2020
Desciende en un 8,5% anual el número de compradores en el sector del caprino lechero

El sector industrial que opera en el mercado de la leche de cabra continúa acentuando su reestructuración, con una importante reducción en el número de operadores en el último año, mientras que en el caso del ovino, la estabilidad es la nota predominante.

Leche de oveja

Un total de 271 operadores declararon compras de leche de oveja en el pasado mes de octubre, que es el último periodo actualizado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Teniendo en cuenta que en octubre del 2018 había 270 compradores, se ha producido un ligero incremento del 0,4%.

Las regiones con una mayor presencia de industrias son Castilla-La Mancha (87), Castilla y León (83) y Cataluña (24). La comunidad castellano-manchega pierde en el último año tres compradores que son los mismos que recupera Castilla y León, mientras que el sector catalán ha ganado cinco en el último ejercicio. El resto de regiones tienen los siguientes compradores: Aragón (15), Extremadura (13), Comunidad Valenciana (9), Andalucía (8), Madrid (7), País Vasco (5), Canarias (5), Navarra (4), Cantabria (3), Asturias (2), Galicia (2), Murcia (2) y La Rioja (2).

Leche de cabra

El sector comprador de leche de cabra ha experimentado una importante reestructuración en el último año, ya que se ha pasado de 317 operadores en octubre de 2018 a un total de 290 operadores en el mismo mes de 2019. En términos porcentuales, la reducción de compradores es del 8,5%.

La clasificación por comunidades autónomas es la siguiente: Andalucía (60), Castilla-La Mancha (40), Cataluña (38), Extremadura (30), Castilla y León (27), Canarias (25), Comunidad Valenciana (19), Murcia (11), Cantabria (10), Aragón (8), Asturias (8), Madrid (5), Galicia (3), Baleares (2), La Rioja (2), Navarra (1) y País Vasco (1).

Las variaciones más importantes en el último año se han registrado en Andalucía, con la pérdida de seis industrias, y el caso de Canarias, que ha perdido nueve en el último año. Por su parte, también ha habido descensos en el caso de Comunidad Valenciana y Murcia, con cuatro y tres menos, respectivamente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.