Descienden los módulos de IRPF a 0,18 en ganadería láctea de pequeños rumiantes y 0,09 en extensivo

Redacción oviespana.com13/04/2020
Descienden los módulos de IRPF a 0,18 en ganadería láctea de pequeños rumiantes y 0,09 en extensivo

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado la Orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen, para agricultores y ganaderos afectados por la sequía del pasado año, los módulos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el año 2019.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación calcula que la aplicación de esta norma en el sector agrario supone una rebaja de la base imponible del orden de 614 millones de euros para el sector agrario, la mayor cifra del último quinquenio y aproximadamente el triple de la de 2018.

El sistema de estimación objetiva agraria es el mayoritario entre los agricultores y ganaderos españoles. A este sistema de tributación se acogen voluntariamente cerca de un millón de declarantes. Las reducciones de módulos aprobadas se traducen en una disminución proporcional de la base imponible de los rendimientos de la actividad agraria, y por tanto, del resultado de la declaración del IRPF 2019.

En el caso concreto de los pequeños rumiantes, se producen las siguientes reducciones:

- Ovino de carne extensivo. De 0,13 a 0,09.

- Ovino de leche. De 0,26 a 0,18.

- Caprino de carne extensivo. De 0,13 a 0,09.

- Caprino de leche. De 0,26 a 0,18.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.