Detección de ‘Chlamydia pecorum’ en matadero en canales ovinas con artritis

Las clamidias son bacterias intracelulares obligadas que infectan una amplia gama de especies huésped, incluyendo ovejas. Dos especies de clamidia infectan ovejas, ‘C. abortus’, que es una de las principales causas de aborto en ovejas y cabras, y ‘C. pecorum’, que causa neumonía, artritis / poliartritis, encefalomielitis, conjuntivitis, enteritis, aborto y metritis e infertilidad en rumiantes domésticos y cerdos.

La prevalencia de desprendimiento fecal de ‘C. pecorum es relativamente común entre los corderos en Australia, país en el que se ha realizado un estudio publicado en la revista científica Small Ruminant Research y firmado por Joan Lloyd, Rongchang Yang, Allan Kessell, Una Ryan, Johann Schröder y David Rutley.

El objetivo del trabajo fue utilizar qPCR para determinar la prevalencia de ‘C. pecorum’ en muestras sinoviales obtenidas de extremaidades anormales recortadas de canales de cordero en un matadero en el sur de Australia. El estudio incluyó 53.131 canales examinadas para la artritis, de las cuales 369 tuvieron al menos una articulación anormal recortada.

La prevalencia de ‘C. pecorum’ en el tejido sinovial recogido de las articulaciones anormales fue del 6,1% y la concentración bacteriana varió de 6 × 103 a 7,6 × 105 / g de tejido sinovial. Cinco de las muestras conjuntas positivas fueron de canales que tenían una articulación recortada para artritis y cuatro de canales de las que se habían recortado dos articulaciones.

Por otra parte, se determinó que se necesitan más investigaciones para determinar las pérdidas de producción en la granja asociadas con la infección por ‘C. pecorum’ en corderos australianos.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Marzo 2017 12:28

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder