Detectada la presencia de Brucella Abortus en felinos domésticos por primera vez en Argentina

Redacción oviespana.com27/03/2017

En una campaña oficial para mejorar la sanidad animal, el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires realizó un estudio serológico que ha llevado a detectar por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos, que han sido esterilizados para evitar la propagación de la enfermedad.

En concreto, se detectaron tres gatos portadores de Brucella abortus tipo 1 por el ANLIS.

La brucelosis es una enfermedad infectocontagiosa de curso crónico que afecta tanto al hombre (zoonosis) como a los animales domésticos, la fauna silvestre y los mamíferos marinos. Su prevención es de importancia para la salud pública, dada la incapacitación física que sufren las personas afectadas.

En muchos países como España se desarrollan campañas reiteradas de saneamiento ganadero desde hace décadas en rebaños de ovino, vacuno o caprino para controlar su presencia y evitar su propagación. El contagio a seres humanos se da a través del contacto directo. Los animales infectados eliminan las bacterias después de un aborto o de un parto, también a través de la leche, secreciones vaginales, semen, sangre, orina y heces, contaminando pastos, agua y el medio ambiente.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.