Detenido un hombre por robar 37 corderos en la provincia de Ciudad Real

Redacción oviespana.com20/02/2017

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un robo y tres hurtos cometidos en explotaciones ganaderas de El Torno y El Robledo en los que sustrajo 37 corderos valorados en 3.100 euros.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, la detención de esa persona se ha producido una vez que los agentes de la Benemérita iniciaran una investigación a raíz de la comisión de varios robos de este tipo.

Tras minuciosas inspecciones oculares en los lugares de los hechos, los agentes obtuvieron datos relevantes que permitieron establecer una línea de investigación centrada en una persona vecina de la localidad de El Robledo, que tenía antecedentes policiales por hechos similares.

Como resultado de las pesquisas realizadas, y reunidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de J.P.P.J., de 26 años, como presunto autor de un robo y dos hurtos cometidos en El Robledo, y otro hurto en la localidad de El Torno.

Para cometer estos delitos el detenido fracturaba las cerraduras de las puertas de acceso o bien aprovechaba el descuido de los propietarios de dichas explotaciones para sustraer el ganado.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar e investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.