Hoy, amanecemos con las tiendas blancas de escarcha..." />

Diario de la trashumancia. Día 21 - 21 de noviembre

Redacción oviespana.com18/12/2013

Alumnos de la Universidad de Zaragoza cuentan sus experiencias durante la trashumancia. Día 21 - 21 de noviembre "Esto pál diario".

Hoy, amanecemos con las tiendas blancas de escarcha. Después de haber sobrevivido a una fría noche, desayunamos y nos ponemos en marcha rumbo al Cerro del Lobo.

La mañana es muy intensa. A las ocho ya estamos en marcha y el paisaje sigue cambiando, dejando de ser tan llano para ser más monte. Colaboramos para que las ovejas no se metan en los cultivos de olivo y a mitad de mañana paramos unos minutos bajo una encina a recoger bellotas para la “bellotada” de la noche.

A la una paramos a comer el menú de “Ca Urbano”, que hoy incorpora dos novedades: una rica tortilla y una suculenta morcilla de Burgos. Vuelve al menú la panceta que Sara tanto echaba de menos y que no comía desde la primera noche. Después de chuparnos los dedos y descansar un poco emprendemos de nuevo la ruta.campamento2

La tarde es más llevadera para los caminantes ya que el trayecto que queda es poco, además que los lomos de Problemas están a disposición de todas aunque sea solo por unos metros.

Para los hateros sin embargo, la tarde es un poco más ajetreada ya que una rueda de la furgoneta se ha pinchado. Mientras dos de las hateras se quedan montando tiendas y echando una mano a Urbano, Héctor e Irena se dedican a cambiar la rueda.

Después de desmontar media “frago” en busca de la rueda de repuesto, se dan cuenta de que ésta se encuentra debajo del coche. Después de esta pequeña broma y con sudor en la frente, van en busca de dos visitantes veteranos al pueblo más cercano: Laura y Pepe.

Seguimos con una noche divertida con vino, arroz y más vino y, después de cenar, Pepe saca el whisky y bebemos juntos alrededor de la hoguera, mientras que algunas se dedican a bailar el "Aserejé".

Autores: Isabel Fernández, Sara Lorente, Ángela Martínez, Irena Montalvo, Alba Ortega, Elena Osuna, Marta Serrano, Elena Vargas

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.