Dimite el presidente de Mercasa.

El presidente de la empresa pública Mercasa, Eduardo Ameijide, ha presentado hoy su dimisión a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dos días después de que se iniciase la operación Lezo por la que han sido detenidos el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su hermano, Pablo, que ha sido además destituido de su cargo por la dirección de SEPI. 

SEPI ha informado en un comunicado de que Ameijide ha entregado esta misma mañana su carta de dimisión, que tendrá efectos en la reunión del Consejo de Administración de la compañía convocado para el próximo 25 de abril. Al mismo tiempo, Mercasa, la empresa pública que gestiona los mercados centrales del país, ha procedido al cese de los directivos María Jesús Prieto Jiménez y Pablo González.

La decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa, asegura SEPI, deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer "la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas", a la Adminsitración de Justicia. SEPI "espera que los responsables de Mercasa afectados por esta investigación puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho", añade el comunicado.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Abril 2017 12:48

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder