Diputación pacense licita subasta de 212 reses de ovino merino precoz

Redacción oviespana.com07/03/2018

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ha publicado la licitación de contrato privado para la subasta de 212 reses de ganado ovino de la raza merino precoz, que establece que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 22 de marzo.

De las 212 reses, 100 son hembras y 112 machos, según ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado.
Se subastarán por orden de prioridad a ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas y particulares.
Entre los particulares tendrán preferencia aquellos que acrediten su condición de "Explotación Prioritaria", "Agricultor a Título Principal" o adscripción al "Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios".
Además, si la demanda de animales supera la oferta, se tendrá en cuenta la circunstancia de que los posibles adjudicatarios lo hayan sido en campañas anteriores.
En este caso se daría preferencia a aquellos que accedan por primera vez al concurso.
Excepcionalmente, la Mesa de Contratación valorará otras solicitudes que contribuyan a la conservación de la raza.
La diputada del Servicio de Agropecuario, Angélica García, ha destacado el trabajo que desarrolla esta institución para mantener la raza merino precoz, "de gran calidad y en peligro de extinción" y ha señalado "la importancia de las adjudicaciones para mejorar la cabaña ganadera de toda la provincia".
García ha subrayado "la excelencia de la cabaña merino precoz de la Diputación, la más premiada de toda España y que todo los años consigue los máximos reconocimientos en la Feria Internacional Ganadera de Zafra".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.