Disminuye en un 1,5% la carne de caprino producida en España en el mes de enero

Redacción oviespana.com02/04/2019
Disminuye en un 1,5% la carne de caprino producida en España en el mes de enero

Los primeros datos del ejercicio 2019 en la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), indican que se ha producido en el mes de enero una reducción en el número de sacrificios y en el volumen de carne producida en ese primer mes del año, en comparación con lo que ocurrió en el primer periodo de 2018.

Así, en enero se produjeron un total de 880 toneladas de carne caprina, lo que significa una reducción del 1,5% respecto al año anterior, cuando se llegó a la cifra de 893 toneladas. Por comunidades autónomas, destacan las 376 toneladas de Andalucía, que ocupa el primer puesto en el ranking regional y sube un 10,3%, mientras que Murcia logra situarse en la segunda posición, con 170 toneladas, gracias a un espectacular incremento del 50,1% en comparación con enero de 2018. La tercera comunidad autónoma más productora es Canarias, con 121 toneladas, que apenas sube un 1,1%.

Por lo que respecta al número de sacrificios, la reducción es algo más acentuada, ya que ha caído un 1,7%. En concreto, se ha pasado de los 104.936 caprinos sacrificados en los mataderos españoles en enero de 2018 a 103.161 animales en el primer mes de 2019.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.