Dos machos de Murciano-Granadina de la UMH son los mejores sementales activos en granja

Redacción oviespana.com17/03/2014

Dos machos de la raza caprina Murciano-Granadina de las granjas de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han obtenido la mejor valoración en sementales activos en granjas de esta raza durante el año 2013. Así lo señala el Catálogo de Sementales Mejorantes de la Federación Española de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Murcigran).

Las granjas de la UMH comenzaron su actividad docente y de investigación en 2004, y tres años después el ganado de cabras fue inscrito en el Libro Genealógico de la Raza Murciano Granadina, que incluye más de 200 ganaderías procedentes de más de 25 provincias españolas, al tiempo que se incluyó en un programa de mejora de la producción de leche.

Para llevar a cabo estas mejoras, las cabras de las granjas de la UMH se someten a un control de rendimiento lechero en cumplimiento con los requisitos establecidos en el Real Decreto 368/2005. Un riguroso proceso de selección de los animales respecto a la mejora de la producción y la calidad de la leche, junto con unas adecuadas técnicas de manejo y alimentación de los animales, ha permitido que en diez años las granjas de la UMH posean cabras y sementales de alto potencial genético.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.