EA Group investiga la respuesta inmune de los corderos a la infección por ‘Pasteurella’

Redacción oviespana.com20/11/2017
EA Group investiga la respuesta inmune de los corderos a la infección por ‘Pasteurella’

El departamento técnico de EA Group ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación relacionado con el sector ovino de carne, después de haber estudiado aspectos como la prevención en la podología y la fertilidad de los sementales de las ganaderías. En esta ocasión, la cooperativa resultante de la unión de Oviso y Cordesur va a comenzar en breve una investigación sobre la respuesta inmune de los corderos al ser vacunados contra la ‘Pasteurella’.

“El objetivo de este proyecto es encontrar la semana óptima de vacunación de los animales, ya que hemos observado algunas variaciones importantes”, señala Beatriz Agudo, responsable de I+D+i en EA Group. “También queremos observar cómo se traslada la inmunidad de la madre al cordero a través del calostro y ver cómo afecta el estrés del transporte para que los corderos están protegidos de una forma correcta”, señala.

Además, EA Group acaba de finalizar una investigación en la que se ha probado un producto para evitar problemas de podología en las ovejas. Aunque la meteorología no ha acompañado con la sequía, ya que los problemas de podología son más habituales con grandes porcentajes de humedad, lo cierto es que las pruebas destacan que este producto puede ser una herramienta de prevención de estos problemas sanitarios.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.