Efectividad de la técnica Elisa en leche congelada para detectar lentivirus en cabras

Redacción oviespana.com08/08/2018

malaguena-gal3

La infección por lentivirus de pequeños rumiantes (SRLV) en cabras provoca una infiltración inflamatoria progresiva de múltiples órganos, incluida la glándula mamaria, y se ha formulado la hipótesis de que afecta la salud de la ubre y la calidad de la leche en las operaciones de la cabra lechera.

Por esa razón, se ha publicado un estudio en la revista Small Ruminant Research con el objetivo de evaluar la leche congelada y descongelada como un sustrato alternativo al suero para la detección de anticuerpos a SRLV mediante un Elisa comercial competitivo. La sensibilidad y especificidad de ELISA en la leche fue 97.0% y 95.9%, respectivamente. Las muestras individuales de leche congelada-descongelada fueron una alternativa adecuada a las muestras de suero descongelado congelado para la detección de anticuerpos SRLV en cabras usando un Elisa comercial competitivo.

El artículo está firmado por los siguientes autores: Venorique Bernier Gosselin, Simon Dufour, Michael Z. Zhang y John R. Middleton.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.