Eficacia de los métodos de diagnóstico para la anaplasmosis ovina y caprina

Redacción oviespana.com28/05/2018
Eficacia de los métodos de diagnóstico para la anaplasmosis ovina y caprina

El diagnóstico diferencial de anaplasmosis es bastante conflictivo en ganado ovino y caprino. Por lo tanto, se ha realizado un estudio que tuvo como objetivo comparar y evaluar la eficacia del ELISA competitivo (cELISA), el anticuerpo de fluorescencia indirecto (IFA) y la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el diagnóstico preciso de ‘Anaplasma spp.’ y para evaluar su concordancia con el examen microscópico (ME). Se examinaron un total de 312 muestras de sangre (189 ovejas y 123 cabras) para la infección por ‘Anaplasma’ durante un período de un año. Los valores de alta sensibilidad y especificidad de las pruebas IFA y ELISA en comparación con el examen microscópico apoyan firmemente su utilidad en el diagnóstico de infección por ‘Anaplasma’. La PCR fue una herramienta de diagnóstico más específica que permite discriminar entre subespecies de Anaplasma, lo que lo convierte en el método de elección para el diagnóstico de anaplasmosis.

El artículo ha sido publicado en la revista científica BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: I.I. Shabana, N.M. Alhadlag y H. Zaraket.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.