msd novedades v1

EFSA: La vacunación contra la dermatosis nodular frena los brotes en el sudeste europeo.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha asegurado que la vacunación "masiva" efectuada contra la dermatosis nodular contagiosa en el sudeste europeo ha permitido contener los brotes de esta enfermedad que afecta al ganado bovino.
En un informe emitido por la EFSA consultado por Efeagro, se indica que la cercanía entre las granjas afectadas y las temperaturas cálidas, que dan lugar a una mayor presencia de los insectos transmisores de la enfermedad, se encuentran entre los factores responsables de su propagación .
El documento de la EFSA remarca el "alto nivel de compromiso y cooperación" mostrado por "todos" los países involucrados en la recopilación de datos epidemiológicos de la enfermedad.
El informe ha sido elaborado por expertos de la EFSA en colaboración con Grecia, Bulgaria, Albania, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Turquía, Rumanía, Croacia y Kosovo. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder