El 34 edición del Salón Ovino de Castuera se celebrará del 6 al 8 de septiembre y subastará más de 1.200 cabezas de ganado

Redacción oviespana.com05/09/2019

merinas-luz-sol web

La 34 edición del Salón Ovino de Castuera (Badajoz), el único certamen dedicado exclusivamente a este sector que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, expondrá y subastará más de 1.200 cabezas de ganado de tres comunidades autónomas y recibirá alrededor de 10.000 visitantes.
El director técnico del Salón Ovino, César Cabanillas, ha señalado este miércoles en una rueda de prensa que esta feria sirve como promoción del cordero, por lo que entre la multitud de actividades se venderán en torno a 9.000 tapas de este producto.
Cabanillas ha explicado el programa del evento, que cuenta con la celebración de la 25 cata-concurso de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de la Serena, la iniciativa "Disfruta del queso" o la Lonja Agropecuaria de Extremadura, con la mesa de precios de la leche y la mesa de precios del ovino y caprino.
También se acogerá las exposiciones fotográficas "Razas de Ovino de España" y "El ovino en nuestras vidas", una furgoneta con tapas de cordero de raza autóctona cien por ciento merina, el concurso de cocina infantil "Zagal Chef Corderex" y una reunión de todas las DOP e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
Por último, se retomará el rodeo tradicional, en el que los ganaderos podrán enseñar la evolución de sus rebaños, el concurso de calderetas "Caldero de Oro" y el concurso morfológico de ganado ovino y la subasta nacional de ganado selecto de la raza merina.
Cabanillas, que ha indicado que el presupuesto para el Salón Ovino es de unos 120.000 euros, ha detallado que para la subasta habrá 400 hembras y 23 sementales de raza merina y 172 sementales de ovinos precoces, y para el rodeo otras 350 cabezas.
Por su parte, la primera teniente de alcalde de la localidad, Piedad Roso, ha asegurado que se trata de uno de los eventos más importantes de Castuera, con el que pretenden que el municipio se convierta en la capital mundial del ovino.
En este sentido, ha resaltado la importancia de este sector, ya que a cada habitante le correspondería 47 ovejas.
El diputado delegado del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, ha dicho que la institución provincial aporta 50 ovejas de raza merina pura, en lotes de diez, a un precio de salida de 1.500 euros en la subasta.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.