El 70% de las ovejas del suroeste de Inglaterra están afectadas por el virus Schmallenbergi

Redacción oviespana.com24/01/2014

Un número mayor de vacas y ovejas de lo que se pensaba anteriormente se han visto afectados por el virus de Schmallenberg en el suroeste de Inglaterra, según un estudio de la Universidad Ducal que publica la página web de la BBC.

En principio, los veterinarios habían estimado que casi el 60% del ganado vacuno lechero y el 42% de las ovejas habían sido afectadas. Pero en julio pasado, una encuesta mostró que un 80% del vacuno y un 70% del ovino había dado positivo.

Se cree que el virus, que fue detectado por primera vez en el suroeste de Inglaterra en marzo de 2012, fue llevada por los mosquitos sopladas a través del Canal de La Mancha y luego se extendió por mosquitos nativos durante el verano de 2012.
La Universidad Ducal señaló que muchos animales pueden tener el virus pero no presentar síntomas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.