El alcalde de Lorca pide trasvases solo para regar y para el ganado, no para los campos de golf

Redacción oviespana.com10/07/2018
El alcalde de Lorca pide trasvases solo para regar y para el ganado, no para los campos de golf

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha reclamado hoy trasvases de agua "no para campos de golf, ni para grandes desarrollos urbanísticos, ni para extensiones monumentales de regadío" sino "simplemente para regar los cultivos y darle de beber al ganado".
Las declaraciones de Gil a los periodistas se han producido en pantano de Puentes, que se encuentra al 13 por ciento de su capacidad con solo 3,4 hectómetros de agua embalsada y del que ha recorrido a pie una zona ocupada por un bosque de miles de tarayes muertos por falta de agua.
Ante la aridez de ese paisaje, Gil ha demandado "agua de donde sobra a donde falta, como ya hacían los romanos " y ha invitado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a visitar el embalse para constatar los efectos de la sequía.
Gil ha atribuido a las declaraciones de la ministra sobre el "carácter extraordinario" que deben tener los trasvases "un rebrote de incertidumbre y de tensión" sobre el tema del agua.
El alcalde ha solicitado a Ribera "que visite cuanto antes esta tierra, que vea el problema endémico que hay con el agua" y ha pedido "que cesen los ataques a los agricultores y a los ganaderos de la comarca del Guadalentín y de la Región de Murcia".
Ha demandado también la pervivencia del trasvase Tajo-Segura y la apertura de nuevos acueductos "porque en España sobra agua", además del "mantenimiento de los niveles de desalación" de agua de mar "como un complemento para mezclar" con agua dulce "que es la que realmente vale" para la agricultura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.