El año 2018 finalizó con estabilidad en los contratos firmados para la leche de oveja y de cabra

Redacción oviespana.com15/02/2019
El año 2018 finalizó con estabilidad en los contratos firmados para la leche de oveja y de cabra

Sin sobresaltos en la parte final del año 2018 respecto al número de contratos firmados para la compraventa de leche de oveja y de cabra, ya que la estabilidad ha sido la protagonista de los dos sectores, según los datos oficiales publicados recientemente por Infolac, la entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Leche de oveja

El número de contratos lácteos ha aumentado ligeramente desde los 4.191 de noviembre a los 4.233 de diciembre, de los que 2.073 son acuerdos cooperativos y 2.160 son contratos firmados directamente con operadores lácteos. Se trata de una cantidad global muy parecida a los 4.185 que había en diciembre de 2017.

Respecto al volumen de leche contratada, el último mes actualizado arroja una cifra de 417 millones de litros, algo superior a los 415 millones del mes de noviembre y también superior a los 398 millones de hace un año.

Los datos de enero de 2019 serán interesantes, ya que el pasado año se produjo un fuerte descenso en el número de los contratos al principio del ejercicio al finalizar un alto número de contratos que vencían con el final del ejercicio.

Leche de cabra

La evolución es muy parecida a la de la leche de oveja. En caprino, se ha pasado de 6.026 contratos en noviembre a 6.074 en diciembre, de los que 2.572 son acuerdos cooperativos y 3.502 se firman directamente con los operadores. En diciembre de 2017 había un total de 6.178 contratos, cifra superior a la actual.

El volumen de leche que representan los contratos a fecha de diciembre de 2018 es de 469 millones de litros, por encima de los 465 millones de noviembre y significativamente superior a los 425 millones de diciembre de 2017, aunque hace un año había un número superior de contratos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.