El aumento en la producción de carne de caprino en España se ralentiza en marzo, después de un año muy animado

Redacción oviespana.com05/06/2018
El aumento en la producción de carne de caprino en España se ralentiza en marzo, después de un año muy animado

El mes de marzo ha supuesto una disminución en el alto ritmo de crecimiento que estaba teniendo la producción española de carne de caprino desde el inicio del presente año. Según los últimos datos estadísticos oficiales del Ministerio de Agricultura, en el tercer mes del año se produjeron un total de 1.047 toneladas de carne caprina, lo que significa un incremento del 4,1% respecto a las 1.006 toneladas que se habían producido en marzo de 2017. A pesar de haber aumentado la producción respecto al ejercicio anterior, lo cierto es que lo hace a un ritmo mucho más reducido que en los dos primeros meses del año.

En el balance global del primer trimestre, lo cierto es que se ha pasado de 2.537 toneladas producidas en 2017 a un total de 2.842 toneladas en el mismo periodo del ejercicio actual, por lo que en este caso el incremento porcentual se sitúa en un llamativo 12%.

Las regiones con una mayor producción de carne de caprino en el periodo de enero a marzo, con el consiguiente número de toneladas, son las siguientes: Andalucía (1.111), Canarias (408), Murcia (381), Castilla-La Mancha (265), Castilla y León (202), Cataluña (144) y Madrid (106).

Por lo que respecta al número de sacrificios, en los tres primeros meses del año también ha habido un fuerte incremento, pero ha sido algo más matizado que en la producción de carne. Así, se ha pasado de 316.189 animales que pasaron por los mataderos españoles en el primer trimestre de 2017 a 353.175 animales en el mismo periodo de 2018.

CAPRINOS tm carne producidas 17-18

CAPRINOS ANIMALES SACRIFICADOS

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.