msd novedades v1

El BOE publica el Real Decreto sobre DOPs e IGPs de ámbito supraautonómico

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición del sábado, 18 de marzo, el Real Decreto que contiene los controles oficiales a los que se someten las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de ámbito supraautonómico.
El decreto incluye la creación de un sistema unificado de información de operadores de dichas figuras de calidad diferenciada, que queda adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que será el responsable de su funcionamiento coordinado.
El Real Decreto recoge ocho artículos, entre los que se incluyen las actuaciones de control oficial a aplicar por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), aspectos como controles específicos de DOPs e IGPs, y la delegación de tareas de control oficial.
El texto se adapta al reglamento comunitario sobre esta materia y otorga a la Dirección General de la Industria Alimentaria la responsabilidad de decidir cuál es el sistema de control adecuado para cada DOP e IGP. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder