foro18 banner acta 1000x132 v1

El BOE publica el real decreto sobre el etiquetado obligatorio del origen de la leche

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el Real Decreto 1181/2018 relativo al etiquetado obligatorio del origen de la leche y los productos lácteos que recoge aspectos como la necesidad de poner la palabra "España" si el ordeño y la transformación fueron dentro del país.
Según el texto legal, la norma afecta a la leche procedente de todas las especies de animales de abasto y se indicará el origen cuando la leche utilizada represente un porcentaje superior al 50 %, expresado en peso, respecto al total de los ingredientes utilizados.
En el etiquetado deberá identificarse el país de ordeño y el de transformación y cuando en ambos casos sea exclusivamente España deberá indicarse "España" y no se podrá sustituir por la expresión "UE".
Por el contrario, cuando la leche no sea exclusivamente española, tendrá que indicarse "País de ordeño" y "País de transformación", seguidas del nombre de los Estados Miembro (EEMM); o "UE", "fuera de la UE", o "UE y fuera de la UE".
La normativa afecta tanto a la leche y a la nata como a sus derivados: yogur, kefir, lactosuero, mantequilla, quesos y requesón.
La obligatoriedad de inclusión del origen en el etiquetado lácteo estará en vigor durante un periodo de dos años. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder