El BOE publica los convenios para custodia del material genético de tres razas de ovino

Redacción oviespana.com23/09/2019

roya bilbilitana

roya bilbilitana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el convenio entre la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios y tres asociaciones de criadores de ganado ovino de raza pura para el depósito y custodia de su material genético.

raza maellana

raza maellana

Se trata de las razas cartera, maellana y roya bilbilitana, que depositarán dicho material en el Banco Nacional de Germoplasma Animal, según recoge el texto, en el que se detalla que el convenio tendrá una duración de cuatro años, con posibilidades de prórroga.
En virtud del acuerdo será obligación del Gobierno coordinar y supervisar tanto la custodia como la devolución del material genético de la raza y liberar ese material cuando se quiera, por ejemplo, reconstituir una raza extinta o apoyar la conservación de una raza en peligro de extinción.
Por su parte, las asociaciones se comprometen a facilitar el personal técnico especializado para colaborar en las tareas de elección de las muestras o presentar los informes necesarios que justifiquen la utilización del material almacenado en el Banco Nacional de Germoplasma.

razas cartera

raza cartera

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.