El Boletín Oficial de Aragón publica las bases de ayudas a agricultores y ganaderos por la sequía de un 1.000.000 de euros

Redacción oviespana.com09/02/2018
El Boletín Oficial de Aragón publica las bases de ayudas a agricultores y ganaderos por la sequía de un 1.000.000 de euros

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la orden de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la bonificación de los intereses generados por los préstamos a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad.
El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad cumple de esta forma con el compromiso de articular medidas que permitan aminorar el riesgo de viabilidad de determinados subsectores agrícolas y ganaderos como consecuencia del importante déficit de precipitaciones en determinadas comarcas de Aragón y con circunstancias de mercado cuya evolución es poco favorable,en concreto en la ganadería extensiva.
Mediante esta orden se regulan las condiciones para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la financiación del tipo de interés de los préstamos formalizados por los titulares de las explotaciones con las entidades financieras.
Las ayudas están destinadas a los profesionales agrarios, titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, con explotaciones calificadas como prioritarias o cuyos ingresos agrarios sean superiores a los generados por otras actividades no agrarias.
Las bases reguladoras contemplan la posibilidad de aplicar la ayuda a préstamos formalizados con fecha anterior a la de la convocatoria.
El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad tiene destinada una partida de casi un millón de euros para esta nueva línea de créditos subvencionados en el presupuesto de 2018.
Entre las características que deben reunir los préstamos para poder acogerse a subvención destacan que el importe mínimo sea de 6.000 euros, que el plazo mínimo sea de 3 y máximo de 5 años, con un año de carencia en amortización, con tipo de interés máximo de euribor (positivo o negativo) más 1,50 puntos o bien a interés fijo pero con el máximo del cálculo del variable, y comisión de apertura máxima de 0,50 %.
Con posterioridad se sacarán las correspondientes convocatorias para que se puedan formular las solicitudes y en ellas se determinará el importe máximo del préstamo y el tipo de interés subvencionable

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.