El brote de fiebre Q en humanos en Jalón de Cameros (La Rioja) se cierra con 22 afectados

Redacción oviespana.com28/04/2020

El brote de fiebre Q desarrollado en humanos en la localidad riojana de Jalón de Cameros se ha cerrado con un total de 22 personas afectadas y sin sanciones por parte de la administración autonómica. El brote epidémico afectó a personas de

Los hechos se desarrollaron durante el mes de noviembre. El hecho de que varias personas fueron hospitalizadas en hospitales de Vizcaya levantó la alarma. Progresivamente fueron apareciendo más casos, todos ellos vinculados con excursiones durante varios fines de semana en los apartamentos turísticos El Maguillo de Jalón de Cameros, señalado como presunto foco de la enfermedad, según refleja la web de noticias NueveCuatroUno.

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja no confirmó el origen de la enfermedad ni han abierto expedientes sancionadores relacionados con este caso. El pasado mes de diciembre sí se explicaba que se habían puesto en contacto con la propietaria del alojamiento rural para facilitar las recomendaciones que debe seguir. Entre otras, la eliminación adecuada de los restos de partos o abortos del ganado, así como evitar el contacto de turistas con animales de la granja.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.