El Cabildo de Fuerteventura destina más de millones y medio de euros al sector primario

Redacción oviespana.com06/06/2018
El Cabildo de Fuerteventura destina más de millones y medio de euros al sector primario

El Cabildo de Fuerteventura destinará 2,5 millones de euros al sector primario en 2018, tras incorporar nuevos fondos para ayudas, tanto directas como indirectas, para la mejora de las infraestructuras provenientes de los remanentes de Tesorería del ejercicio 2017.
En un comunicado, la institución insular informa de que estos incrementos son aprobados tanto para gastos de funcionamiento (capítulo 4, subvenciones no inventariables: subvenciones al agua insular y ayudas a asociaciones, cofradías y cooperativas) como para inversiones inventariables.
El área de Agricultura, Ganadería y Pesca se beneficia así de uno de los mayores aumentos presupuestarios, un 222 por ciento, pasando de los 4,5 millones de 2015 a más de 10 millones este año.
El presidente del Cabildo, Marcial Morales, señala que "para la gente joven que se incorpora al mercado de trabajo es nuestro empeño que el sector primario deje de ser símbolo de miseria para convertirse en algo atractivo, expresión de modernidad y de futuro; un ámbito cada vez más cómodo y rentable donde puedan desarrollar su proyecto de vida personal".
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, explica que los titulares de explotaciones agropecuarias podrán beneficiarse de casi 1 millón de euros para la mejora y modernización de sus infraestructuras en un ámbito que precisa incorporar tecnología para poder mantener y aumentar los estándares de calidad del producto que fabrica.
Concretamente, la partida pasa de los 350.000 euros asignados en 2015 al casi 1 millón previsto para este ejercicio y la misma cantidad se destinará igualmente al agua agrícola.
Asimismo, la Cofradía de Gran Tarajal recibirá 25.000 euros para un vehículo isotermo y la asociación Gestión del Medio Rural (GDR) se beneficiará de 103.849 euros, indica la nota.
Por su parte, el titular de Innovación y Hacienda, Rafael Páez, destaca que existe una demanda importante por parte del sector ganadero, ''para adecuar y modernizar tecnológicamente sus instalaciones a fin de mantener la calidad del queso majorero como el mejor de Canarias en un mundo donde la competencia, tanto a nivel regional como nacional, es cada vez mayor".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.