El Cabildo de Tenerife destinará 40.000 euros para apoyar a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

Redacción oviespana.com24/04/2019

Pelibuey Platanera OK2-539x303

Estas subvenciones tienen como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad sanitaria, la agilidad comercial y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la Isla

El Cabildo destinará un total de 40.000 euros en concepto de ayudas destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Tenerife (ADSG), según aprobó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión.

Estas subvenciones tienen como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad sanitaria, la agilidad comercial y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la Isla mediante la colaboración con el sector tanto en la lucha y erradicación de enfermedades como en el mantenimiento y creación de estructuras defensivas ante el riesgo de aparición y difusión de enfermedades exóticas.

En este sentido, estas agrupaciones de control sanitario de la cabaña ganadera son figuras claves en la prevención, control, lucha y erradicación de enfermedades de animales.

Podrán solicitar las ayudas aquellas agrupaciones de ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y avícola de carne y puesta debidamente constituidas que estén reconocidas por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias y que se encuentren al día de sus obligaciones tributarias. Además, todas las explotaciones integradas en la agrupación deben estar inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas.

Los gastos corrientes que pueden ser objeto de subvención son aquellos generados por el suministro eléctrico, agua o teléfono, adquisición de material, arrendamientos gastos de personal o compra de medicamentos y de realización de pruebas, entre otros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.