El Cabildo subvenciona con 300.000 euros a mejoras sanitarias y ambientales

Redacción oviespana.com25/09/2018
El Cabildo subvenciona con 300.000 euros a mejoras sanitarias y ambientales

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para conceder subvención plurianual de 300.000 euros en mejoras sanitarias, ambientales, funcionales y estéticas en explotaciones ganaderas para cumplir con la legislación medioambiental y las normas de bienestar e higiene de los animales.
En un comunicado, la institución insular especifica que la partida presupuestaria se distribuirá en dos anualidades, 100.000 euros corresponderán a este año y otros 200.000 al ejercicio de 2019, según detalla el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.
Los ganaderos podrán acogerse a estas ayudas para inversiones iguales o superiores a 3.000 euros ejecutadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, e incluye los gastos de redacción de anteproyectos, proyectos y dirección de obras, certificaciones parciales o totales, así como el pago de tasas y cánones para la ejecución de obras.
La nota especifica que cada beneficiario puede obtener hasta 80.000 euros por las obras ejecutadas.
Además, los jóvenes, las mujeres y las explotaciones que se dediquen a la ganadería ecológica recibirán un apoyo específico en las puntuaciones de esta nueva convocatoria.
Para facilitar las inversiones, los solicitantes tendrán un pago anticipado del 33,3 por ciento del importe total en la primera anualidad, y una cantidad que se duplica en 2019 (66,6 por ciento).
El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 16 de octubre y la documentación puede entregarse en los registros desconcentrados de las agencias de Extensión Agraria o en el Registro General del Cabildo.
Esta línea de subvención contribuye a ayudar a los ganaderos para regularizar sus explotaciones por la importancia del sector, tanto por la necesidad de abastecimiento de carne y leche al mercado local, como por la producción de derivados lácteos, especialmente el queso grancanario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.