El cabrito finalizó 2018 con un precio en Andalucía un 4,5% superior al del año anterior

Redacción oviespana.com14/01/2019
El cabrito finalizó 2018 con un precio en Andalucía un 4,5% superior al del año anterior

El precio del cabrito en Andalucía al finalizar el año 2018 se situó en una media de 445,52 euros por cada cien kilogramos de animal en vivo, según los datos que figuran en los ‘Precios semanales ganaderos’, elaborados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Este precio se calcula en función de las cotizaciones declaradas por un total de trece explotaciones de la comunidad autónoma, de las que once comercializan cabrito lechal y dos pascual, distribuidas en las provincias de Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Huelva.

Este precio es un 4,5% superior al que se registró en la última semana del ejercicio 2017, cuando la cotización media de las explotaciones analizadas fue de 426,14 euros por cien kilos.

De esta forma, con mejores condiciones para los ganaderos en la época de la campaña navideña, que coincide con la de mayores ventas en el sector al incrementarse sustancialmente la demanda con motivo de las festividades navideñas, ha finalizado un año en el que han mejorado los precios para los productores de cabrito en Andalucía.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.