El campo extremeño se vuelca en defensa de unos precios justos

Redacción oviespana.com29/01/2020
El campo extremeño se vuelca en defensa de unos precios justos

Centenares de agricultores y ganaderos, procedentes de numerosas comarcas extremeñas, participan desde las 10,30 horas en la manifestación convocada por las organizaciones agrarias en defensa de unos precios justos, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional Agroexpo en Don Benito.

"Por un campo con futuro. Defendemos lo nuestro" es el lema de la pancarta que encabeza esta manifestación, que ha partido de la estación de autobuses de Don Benito y que finalizará ante las puertas de la institución ferial FEVAL.

Desde su inicio, la protesta sigue sumando asistentes, cuyo número final, según previsiones de los convocantes, podría alcanzar las 5.000 personas. De hecho, siguen llegando personas que han viajado en autobuses, procedentes de muchos municipios, hasta esta localidad pacense para secundar la manifestación.

Miajadas, Almendralejo, Zurbarán, Villanueva de la Serena, Zafra y Jaraíz de la Vera son algunos de las muchas localidades que, a través de sus agricultores y ganaderos, están presentes en la protesta, que está impulsada por UPA-UCE, Asaja Cáceres, Asaja Badajoz, APAG Extremadura ASAJA y COAG.

"Esto es un injusto, queremos precios justos" es uno de los mensajes que más se repiten, así como "Por unos precios dignos", "El campo se muere" y "las leyes injustas son para incumplirlas".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.