El censo de caprino en la Isla de la Palma baja más del 30% en poco más de una década

Redacción oviespana.com29/12/2017
El censo de caprino en la Isla de la Palma baja más del 30% en poco más de una década

La cabaña ganadera de La Palma, entre los años 2003 y 2016, se ha reducido un 27%, según se desprende del informe del Observatorio de Sostenibilidad 2017 de la Reserva de la Biosfera, que se elabora con datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua del Gobierno de Canarias, pasando de 31.766 ejemplares en 2003 a solo 23.169 en 2016. El censo más importante es el de cabras, que supone un 73% del conjunto, y que en ese periodo ha pasado de 26.735 cabezas (2003) a solo 16.816 (2016). El censo de ovino, por su parte, ha bajado hasta 1.688 cabezas (7,28% del total).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.