El censo de ovino de Uruguay crecerá en 2013 por segundo año consecutivo

Redacción oviespana.com21/10/2013

Joaquín Martinicorena, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana, analiza el futuro del sector ovino en este país sudamericano. “Según los datos que se manejan, el stock ovino crecería por segundo año consecutivo. Esa es una prueba de que los productores están apostando. Lo que nos está costando es que entre al rubro gente de afuera. Es un tema que tenemos que trabajar sobre la base de la complementación con la agricultura, por ejemplo, donde hay un camino a explorar. Es un lindo desafío porque hay agricultores que piden 3.000 o 4.000 corderos para engordar, que deben ser homogéneos y no refugos”, analiza en una entrevista con el diario El Observador.

Por otra parte, Martinicorena realiza un balance económico de la presente campaña para el sector: “Si recordamos las perspectivas que habían al comienzo de este año, estamos muy bien en carne ovina y en lana, donde Europa se está recuperando y demandando. Lo mismo ocurre con China. Hay competencia en el mercado internacional, con India también participando, lo que llevó al máximo el Indicador del Mercado del Este (IME) al pico máximo desde que empezó en julio pasado la zafra. No son los precios de dos años atrás, pero hay una corriente comercial fluida en todas las categorías y finuras”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.