El Centro Tecnológico de la Carne presenta sus productos de ‘quinta gama’ para el mercado musulmán

Redacción oviespana.com15/11/2013

El Centro Tecnológico de la Carne (TEICA), participado por la Junta de Andalucía, ha presentado, en el marco de de las ‘Jornadas Sobre Desarrollo Tecnológico de Productos Cárnicos de V Gama Saludables y Halal’, los resultados del proyecto de cooperación transfronteriza entre centros tecnológicos para la dinamización empresarial de Andalucía y Marruecos.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar tecnológicamente productos cárnicos andaluces (cordero y cabrito) en formato ‘listos para comer’ (quinta gama) dirigidos al mercado musulmán, no solo residente en Marruecos, sino en todo el mundo. “Lo que pretendemos es elaborar productos precocinados, con todas las garantías sanitarias, religiosas y culturales, para que la población en general que demande estos platos y sobre todo la comunidad islámica, dentro y fuera de Marruecos, pueda disfrutar de la alta calidad de las carnes andaluzas”, afirma Rocío Ortega, responsable de TEICA en este proyecto.

En estas jornadas ha estado presente la multinacional marroquí Koutoubia, productora de carne y derivados cárnicos halal, que lidera la transformación que se está produciendo en el país vecino y que comprende tanto la modernización de sus instalaciones como de sus procesos productivos. Esta apuesta por la I+D y la formación ha promovido el nacimiento de ERFA Academie, el centro tecnológico cárnico marroquí, en el cual se desarrollan nuevos productos, procesos de elaboración y se lleva a cabo la formación de los profesionales del sector.

En el trascurso de las jornadas las entidades españolas colaboradoras en el proyecto, presentaron sus actividades y su participación en el mismo, encajando todas las piezas que han sido necesarias para la elaboración de los productos resultantes. Juan Antonio Moreno Cobo, presidente de la cooperativa COVECOL de ganaderos y criadores de corderos ecológicos de raza ovina lojeña, acompañado de Carmen Lara y Juan Miguel Ruiz Rivera, presentó a la cooperativa, su producción y sus actividades en Marruecos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.