El Chivo Lechal Malagueño del Restaurante óleo, ganador del III Concurso de Tapas de Diario SUR

Redacción oviespana.com18/12/2013

El día 17 de Diciembre se celebró la final del III Concurso de tapas de Diario SUR-Málaga en la Mesa. En este concurso han participando 82 establecimientos, muchos de los cuales han optado por introducir algún producto de la cabra malagueña en sus tapas, en concreto 38, poniendo de manifiesto las posibilidades de estos productos. El público ha podido degustar las tapas al precio de 3 euros (tapa más la bebida, una cerveza San Miguel o una copa de vino Pernales 2010 crianza) desde el pasado 22 de noviembre al 9 de diciembre. El 12 de diciembre se conocieron los finalistas del concurso elegidos por el público. De las diez tapas finalistas 9 tenían como ingrediente principal productos de la cabra malagueña:

Coulant de chivo relleno crema de ajos asados del chef Paco Flores
La Casa del Sibarita, Mijas

Rollito crujiente de chivo con mostaza antigua y hierbabuena con su chupito de sopa de queso
Restaurante Óleo, Málaga

Cuajada de queso de cabra malagueña con entrañas de chivo y su crujiente
Brasería Paco Mari, Nerja

Chivo asado con terrina de patatas y trompejas negras, puré de castañas y espuma de queso de cabra malagueña
Souvi Tapería Gastronómica, Málaga

Milhoja de queso y batata con reducción de vino Málaga Virgen
El Pasillo de Jesús, Fuengirola

Solomillo de cerdo en adobo con manzana agridulce, trigo y cuajada láctica de cabra malagueña
Tres 14 Tapas & Café, Torremolinos

Cabrito lechal malagueño con cebollita y patatas confitadas al vino Málaga virgen con aroma de tomillo
Mesón Astorga, Málaga

Macarons archidoneses
Restaurante Arxiduna, Archidona

Sarma de chivo malagueño, con su salsa de queso y reducción de Málaga Virgen a la canela
Mesón La Vendimia, Vélez-Málaga

Bacalao crujiente de cerdo con patatas violetas y queso de cabra malagueña
Bar Juan Vera, Cártama

La final se celebró en la cafetería del Restaurante Pórtico de Velázquez el día 17 de diciembre. El jurado estaba compuesto por profesionales gastronómicos de la talla de Fernando Rueda, experto en gastronomía popular, o Esperanza Peláez, coordinadora del suplemento Málaga en la Mesa. El “Rollito crujiente de Chivo Lechal Malagueño con mostaza antigua y hierbabuena con su chupito de sopa de queso” es la apetecible propuesta que conquistó el paladar del jurado. Sergio del Río, propietario y cocinero del Restaurante Óleo (CAC Málaga) ha sido el artífice de la tapa ganadora. El premio a la mejor Tapa elegida por el público recaía sobre la propuesta de Fran Jiménez, jefe de cocina de la Brasería Paco Mari de Nerja. ¿Su tapa? Una cuajada de queso de cabra malagueña con entrañas de chivo y su crujiente. Por su parte, el establecimiento fuengiroleño El Pasillo de Jesús lograba el premio a la mejor tapa de Cabra Malagueña también otorgada por el público: una milhoja de queso y batata con vino Málaga Virgen. Los premios han sido 7.000 euros en publicidad entre los tres restaurantes ganadores. Nuestra más sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento por contribuir a la difusión los Productos de la Cabra Malagueña.

FUENTE: Rossel Aparicio, DIARIO SUR MÁLAGA.

http://www.diariosur.es/20131217/local/malaga/restaurante-oleo-gana-concurso-201312171505.html

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.